Perfil Marisol Dy Sanchez

Marisol Dy Sanchez, asturbrasileña, terapeuta en ayurveda y profesora de yoga.

La graduada en Publicidad y Marketing, ha iniciado sus estudios de ayurveda en 2008 en São Paulo donde residía. Allí empezó a conciliar su ya consolidada carrera en una multinacional de entretenimiento en vivo a sus primeros trabajos como terapeuta.

El año de 2010 le trajo a España para vivir con sus padres, asturianos regresados y en 2012 hizo su primer viaje a India junto a la escuela de Sao Paulo para concluir la especialización en técnicas corporales, marmaterapia y panchakarma en la conceptuada escuela, hospital, clinica y fabricante de medicinas tradicionales de ayurveda, Arya Vaidya Pharmacy, una de las 5 instituciones de este ámbito más reconocidas en toda India.

Estudiante y practicante de yoga desde hace más de 30 años, no había pensado nunca en impartir clases. Hasta que el ayurveda y su bonita experiencia en India la llevaron al deseo de aprender para compartir esta gran ciencia como herramienta de equilibrio y fue entonces que en 2013 obtuvo su primera titulación como instructora en su según viaje a la Índia, donde estudió en el tradicional Ashram de Sivananda en el Kerala En 2017 obtuvo un segundo título como profesora (500hs) en la misma institución, pero esta vez en un Ashram en Francia.

Hizo además algunas formaciones que le han dado versatilidad en la enseñanza, como la de Yoga Terapeutico (Nexo Yoga) y Yoga niños y familia (Rainbow Kids). Busca mantenerse en contacto con su inspirador maestro Mani Raman, y siempre que posible frecuenta clases de otros profesores, de forma regular o esporádica, en talleres, seminarios, etc.

También estudió filosofía Vedanta en formato online, entre 2014 y 2015 con el profesor Jonas Masetti, que fue discípulo del Swami Dayananda Saraswati (1930 – 2015). Tuvo el privilegio de conocer a ambos en su primer viaje a India.

Tiene gran conocimiento sobre técnicas de desintoxicación (física y mental), hábitos y estilo de vida promotores de salud, rejuvenecimiento, nutrición ayurvédica e integral, anatomía sutil, mantras, meditación y relajación.

En 2014 creó Íntegra Bioespacio, un lugar para recibir a la gente que busca por sus clases, por sus masajes, tratamientos y sus orientaciones, siempre motivada por el deseo de aportar bienestar y contribuir con el máximo de personas. Inicialmente era una salita muy pequeña, luego estuvo en un piso y desde diciembre del 2021 en este lugar mágico que veréis en las imágenes.

“Valoro mucho el conocimiento, siempre me gustó aprender y el hecho de hacerlo junto a un profesor/profesora convierte el aprendizaje en algo mucho más sólido. Y así puedo también transmitir una base sólida de conocimiento a mis alumnos”

Marisol Dy Sanchez

Instagram: @marisoldysanchez

Marysol Dy Sanchez

Bienvenido a mi cuaderno de Ayurveda. Ayur = Vida y Veda = Conocimiento. Es el milenario sistema filosófico, de salud y de plenitud originado en India hace más de 5 mil años. Naturalmente sano.

Retrato de Marisol, terapeuta Ayurveda y profesora de yoga

También te puede gustar

Sígueme en redes sociales

Descubre más

Comparte si te gusta mi contenido

sobre la autora

Retrato de Marisol, terapeuta Ayurveda y profesora de yoga

Marysol Dy Sanchez

Bienvenido a mi cuaderno de Ayurveda. Ayur = Vida y Veda = Conocimiento. Es el milenario sistema filosófico, de salud y de plenitud originado en India hace más de 5 mil años. Naturalmente sano.

Sígueme en redes sociales

aviso importante

Las informaciones y sugerencias presentadas en este blog tienen el propósito único de dar a conocer el tema de esta filosofía milenaria hindú. De ninguna manera se deben usar para sustituciones en tratamientos prescritos por médicos, nutricionistas y otros profesionales de salud, cualquier que sea la enfermedad.