Ayurveda

¿Qué es el Ayurveda?

El conocimiento de todo aquello que nos aporta vigor físico y mental, salud y longevidad

Eso es el ayurveda, la ciencia de la vida que desde hace más de 5.000 años enseña a hombres y mujeres a prevenir la enfermedad y el sufrimiento, para tratar de vivir sus vidas llenas de significado.

Ayurveda en Íntegra Bioespacio.
Retrato de Marisol Dy Sanchez en la recepción de Íntegra Bioespacio

Consultoría privada

En la consulta analizaremos juntos el estado de los tres doshas.

En la consulta privada se orienta las rutinas diarias y estacionales con pautas de alimentación, ejercicio, descanso y silencio acorde a las tendencias, desequilibrios y quejas que el/la cliente presente.

  •  La duración aproximada es de 90 minutos.
  • Se puede realizar también online.
  • Se ofrece acompañamiento a lo largo de 3 meses.

Tratamientos corporales

Masaje tradicional o marma abhyanga. Marisol dando un masaje en la zona abdominal a una mujer tumbada sobre una camilla

Masaje Tradicional Marma Abhyanga

Cuerpo físico y energía vital

El masaje Marma Abhyanga opera en el cuerpo físico, promoviendo mucha relajación y a la vez transforma y armoniza la energía vital, que es lo que hace este masaje tan poderoso en su acción terapéutica. La versión tradicional dura 90 minutos, pero he creado versiones más cortas, tan increíbles como éstas, de 70 minutos y de 45 minutos.

Los Marmas son puntos psico-físicos que pertenecen a la anatomía sutil: los nādis (canales de energía por donde circula prāna). La zona comprendida entre los hombros y la coronilla detiene el 30% de todos los 107 marmas que existen, razón por la cual todos estos masajes incluyen cráneo-facial.

Masajes personalizados

Son masajes muy completos en que se puede personalizar la aplicación de los aceites y las maniobras según las necesidades de cada persona en cada momento, trabajando la musculatura, mejorando la circulación y los procesos de retención, favoreciendo el drenaje de los líquidos linfáticos y accionando de forma muy profunda el sistema nervioso.

Experimenta una sensación de bienestar y paz increíbles con cualquiera de las versiones.

Diferentes tratamientos

Ayurveda dispone de variadas técnicas para equilibrar nuestra fisiología y por esta razón existen tratamientos muy diferenciados que utilizan distintas preparaciones, como polvos herbales, pindas, contenciones de aceite, así como el trabajo de orientación personal en el cual la persona puede recibir, si así lo desea, información personalizada sobre pautas de higiene alimentaria para la mejoría de las digestiones y rutinas diarias, que tienen como objetivo ampliar los efectos de los tratamientos, proporcionando herramientas eficaces y sencillas para mejorar la salud y dar sentido de nuestras vidas. ¡Llama y consulta!

Shirodhara en Integra Bioespacio. Masaje con aceite caliente, tratamientos corporales ayurvédicos

Shirodhara

Dhara = Corriente, Flujo, Shiro = Cabeza

Es la terapia estrella del Ayurveda. Un hilo de aceite tibio (o leche, o decocción, dependiendo de la prakruti/vikruti del cliente) vertido de forma continua sobre toda la frente, fluyendo desde un contenedor especial de bronce. Induce a una relajación de las más profundas y despierta el poder natural de cura del cuerpo.
Indicado para diversos problemas del sistema nervioso o simplemente para una gran relajación.
Mejora el estado de ánimo, los sentidos, rejuvenece, trae claridad mental, entre muchos otros beneficios.

Aliviar el Vata (Aire) en la mente

Shirodhara es el más potente tratamiento para aliviar Vata (aire) en la mente. Cuando Vata está en exceso, la mente se encuentra súper estimulada. Las preocupaciones y el exceso de pensamientos impiden a la mente descansar creando nerviosismo, ansiedad, depresión, insomnio, fatiga y desórdenes psicológicos, entre otros desequilibrios.

Shirodhara, tratamiento específico para el estrés

Shirodhara es un tratamiento específico para estos y muchos otros desórdenes relacionados con el estrés. Con el 80% de las enfermedades ahora atribuidas al estrés,

Shirodhara se convierte en una de las más interesantes formas de tratarlo en Ayurveda. La actuación se da principalmente en manomaya kosha (cuerpo mental) donde las impresiones, emociones y deseos pueden causar numerosas perturbaciones.

La sustancia elegida prioritariamente es el aceite prensado en frío, pero también se puede adaptar a otras sustancias, dependiendo del caso. Entonces, tras un masaje por todo el cuerpo, se deja caer el Dhara (corriente, flujo) por la frente (cabeza = shiro) durante un tiempo, que puede variar entre 20 y 35 minutos. Las ondas cerebrales disminuidas pasan a ser más armoniosas y una vez que el cerebro está quieto, prana (la energía vital) pasa a operar con más eficiencia, distribuyendo mejor el oxígeno y los nutrientes necesarios al tejido cerebral.

Está claro que, bajo el estrés, la circulación del prana está comprometida. Por eso, el resultado de la terapia se nota inmediatamente y su efecto suele ser bastante duradero.

Marisol Dy Sanchez le da un masaje ayurvédico padhabhyanga o masaje de pies a una mujer

Padhabhyanga

Padha = Pies

Masaje realizado solamente en los pies y en las piernas que puede ser precedido, o no, según la indicación o necesidad, de una inmersión de los pies en agua herbal y piedras, con el fin de potenciar la acción terapéutica. Los pies tienen muchos puntos que se relacionan con órganos y sistemas del cuerpo. El trabajo en estos puntos se llama reflexología y favorecen mucho la salud en general. El masaje en esta zona está indicado para problemas en los pies, tobillos y piernas, retención de líquido, mala circulación y pesadez.

Thai Yoga en Integra Bioespacio. Marisol practicando Thai yoga con una chica en el local de Pola de Laviana

Thai Yoga Masaje

Yoga pasivo realizado en tatami

Este tipo de yoga se realiza en tatami con ropa confortable, muy relajante y a la vez energizante. Excelente para liberar tensiones de la columna, caderas y articulaciones. Una gran experiencia de entrega y confianza con la que se consigue un cuerpo renovado y una mente en calma.

Una chica tumbada de espaldas recibe un masaje de Marisol Dy Sánchez de pinda swedana, pindas herbales

Pinda swedana

Pindas herbales

Masaje con pindas herbales preparadas especialmente para tratamientos de molestias relacionadas a patologías del sistema musculoesquelético.

Marisol practicando un masaje ayurvédico corporal Garshana, guantes de seda

Garbhini Abhyanga

Embarazadas

Masaje para mujeres en cualquier etapa del embarazo.

Un hombre recibe Shiroabhyanga, masaje craneo-facial ayurvédico en Íntegra Bioespacio.

Shiroabhyanga

Shiro = Cráneo, Abhyanga = Untar

O Shiro Champi. Masaje cráneo facial con aplicación de aceite tibio y marmaterapia en hombros, cuello, cráneo y cara. Trata desórdenes de origen nervioso, tensión en toda la zona alta de espalda, cuello y cabeza, mejora y relaja la expresión facial y fortalece el pelo. Un masaje que cambia la energía de uno al instante.

Gua sha, masaje facial con piedras gua sha en Íntegra Bioespacio. Una mujer tumbada boca arriba recibe el masaje con piedras de Gua Sha

Gua Sha Facial

Masaje realizado con piedras Gua Sha

Se aplica exclusivamente de toda la cara, cuello y escote. Puede ser complementado por cualquiera de los masajes o simplemente realizado solo. Las piedras gua sha son pulidas y finas, permitiendo hacer un trabajo muy interesante de dreno facial, descongestionando y aportando salud a la piel. Luego, otros movimientos específicos combinados con la marmaterapia ayurvédica, promueven una acción lifting. Como resultado, una cara absolutamente distendida que refleja bienestar absoluto.

Integra Bioespacio, Tratamientos corporales ayurvédicos, Ubvartana, masajes con polvos de hierbas ultrafinos

Udvartana

Masaje con polvos de hierbas ultra finos

Masaje reductor indicado para aumento de kapha dosha, para ayudar en la remoción de toxinas y para disminuir el exceso de tejido adiposo y la pesadez. Se realiza con una mezcla de polvos herbales ultra finos o pasta herbal que van a crear calor y estimularán el metabolismo. Un tratamiento muy recomendado sobre todo a finales de invierno y en primavera para personas que presentan desequilibrios en kapha.

Marisol practicando un masaje ayurvédico corporal Garshana, guantes de seda

Garshana

Para descansar tus piernas

Así como el udvartana, tiene indicaciones similares, pero este masaje se realiza con guantes de seda cruda, movimientos ascendentes y con buen ritmo para estimular la linfa y actuar en la estimulación del metabolismo y reducción de celulitis.

Consulta nuestras tarifas de Yoga y Actividades

Entra,
ven a conocernos