Yoga

¿Qué es el Yoga?

Yoga y Ayurveda: dos ciencias hermanas ancestrales

Unión e integración

Yoga es una palabra del sánscrito cuyo significado sería algo como unión e integración. Trata de aspectos en los ámbitos físico, mental y espiritual.
El Yoga es una ciencia con más de 5.000 años que reúne una literatura muy rica en donde se encuentran textos importantes como los Yoga Sutras o el Hatha Yoga Pradípika. Su conocimiento es vasto y profundo, muchas veces poco explorado.

Su llegada a occidente

Llegó a occidente por primera vez a finales del siglo XIX, pero solamente a partir de los años 80 empezó a popularizarse. A día de hoy está en franca expansión y cada vez más profesores se están formando y haciendo ver que esta práctica es mucho más que un ejercicio físico.

Beneficios de vivir el Yoga

Entendemos y vivimos el Yoga como un estado de presencia. Una herramienta de desarrollo personal en muchos sentidos, siendo que el físico es, quizás, el que más se ve, una vez que las posturas lucen y con la práctica notamos que el cuerpo gana en fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Pero los beneficios de esta práctica milenaria van mucho más allá del cuerpo: ganamos más energía, calmamos nuestra mente y el sistema nervioso, dormimos mejor, somos más conscientes de nuestras emociones, de las formas de relacionarnos, creamos espacios para la creatividad y la alegría, en suma, el yoga es algo que puede cambiar nuestra forma de percibir el mundo.

Marisol y una mujer embarazada sentadas practicando yoga prenatal en Íntegra Bioespacio
Montaje de Marisol y sus alumnos practicando Yoga

Nuestras clases

Disfruta de nuestras clases durante todo el año

  •  Las clases regulares suceden principalmente entre septiembre y junio.
  • Entre julio y agosto contamos con las clases de verano, con una jornada reducida y disponible a los visitantes que están por nuestra zona.
Clases de Hatha Yoga en Íntegra Bioespacio. Marisol caminando entre sus alumnos mientras estos practican la modalidad de Hatha Yoga

Hatha Yoga estilo clásico

Martes y Jueves – 9:45, 18:45 y 20:30

Duración: 75 minutos

Clases donde buscamos alcanzar un estado de atención relajada y usamos para ello pranayamas variados, secuencias dinámicas, saludos al sol, asanas con variaciones para todos los niveles de práctica, se trabaja fuerza, flexibilidad, equilibrio, luego una buena relajación final y por veces, meditación y filosofía.

Clases de Yoga adaptado en Íntegra Bioespacio

Yoga adaptado

Martes y Jueves – 11:30

Duración: 75 minutos

Así como las clases de hatha clásico, pero trabajamos de manera muy suave y lenta, usando gran parte del tiempo la silla, pero también trabajamos un poco de fuerza, un poco de equilibrio y disponemos de los accesorios básicos para adaptar y alcanzar las posturas.

Una mujer practica la modalidad de Hipoyoga en Íntegra Bieospacio Laviana

Hipoyoga

Lunes y Miércoles – 12:15 y 19:15

Duración: 60 minutos

Clase que combina las posturas y prácticas del yoga con la técnica hipopresiva. Los hipopresivos son ejercicios respiratorios y de contracción abdominal (Uddiyana Bandha) que fortalecen no solo el abdomen, si no que todo el suelo pélvico. Al fortalecer y mejorar esa faja abdominal y pélvica, se protegen las vértebras lumbares, mejora la incontinencia urinaria y también son fantásticas en la recuperación en el post parto.

Una mujer practica Yinyoga en Laviana, Íntegra Bioespacio

YinYoga

Lunes y Miércoles – 20:30

Duración: 60 minutos

Yin es un término que corresponde al femenino y a la pasividad. En este tipo de yoga las posturas son sostenidas por períodos de 3 a 5 minutos y con estos se facilita la entrega y la apertura del cuerpo, siendo también muy meditativo. En fin, es perfecto para descomprimir y relajar el cuerpo, promoviendo además mucha calma mental.

Marisol y una mujer embarazada sentadas practicando yoga prenatal en Íntegra Bioespacio

Prenatal y Yoga Suave

Lunes y miércoles – 18:00

Duración: 60 minutos

Juntamos en esta sesión muy especial el grupo de yoga prenatal y personas que quieren hacer una práctica muy tranquila. La dulce espera y la preparación (física, mental y emocional) al parto son trabajadas en cada fase. Hacer yoga en el embarazo es altamente recomendado y beneficioso. Contamos con experiencia en el acompañamiento de muchas mujeres a lo largo de estos años.

Clases de Yoga Nidra en Integra Bioespacio

Yoga Nidra

Sesiones mensuales

Duración: 60 minutos

Nuestras clases de Yoga Nidra coinciden con la luna nueva. Consulta aquí las sesiones de Yoga Nidra que organizamos en Integra Bioespacio

Nuestra sala

Espaciosa, amplia y acogedora

Nuestra sala es espaciosa, amplia y acogedora, cuenta con una iluminación tenue y elementos decorativos inspiradores. Allí se distribuyen perfectamente en torno a 20 esterillas.

Además de las tradicionales mantas, bloques y cinturones que se usan en las prácticas de yoga, disponemos de una espaldera, cuerdas en la pared, sillas y otros objetos para ayudar al cuerpo en su apertura y también para alcanzar determinadas posturas.

Nos importa el orden y la limpieza, así que más allá de las acciones habituales para tal, contamos con un aparato purificador de aire Phillips adecuado para un área de 150m2.

Recibidor de la sala de la práctica de Yoga en Íntegra Bioespacio en Laviana

Un bonito banco zapatero y la zona del sofá con agua, infusiones y caramelos nos recibe.

Puedes encontrar o encargar nuestros productos favoritos recomendados.

Productos Ayurvédicos a la venta en Íntegra Bioespacio

Consulta nuestras tarifas de Yoga y Actividades

Entra,
ven a conocernos